NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¡Con una gran victoria, finalizamos el Partido por la Solidaridad!

La gran campaña aniversario que buscó ir en ayuda de miles de familias de los cerros de Viña del Mar, finalizó este jueves con la entrega de mercadería y gas a más de 50 ollas comunes que hoy funcionan en distintos puntos de la Ciudad Jardín.

 Un aniversario distinto que hoy culminó en los cerros de nuestra ciudad. En marco de sus 111 años de historia, Everton de Viña del Mar celebró un nuevo año de vida de una manera diferente y enfocada en el importante pilar social. El club Oro y Cielo decidió jugar el “Partido por la Solidaridad Unidos por nuestra gente”, un encuentro simbólico que inició el 24 de junio con la venta de tickets solidarios y que culminó este jueves con la entrega de mercadería a 52 ollas comunes que se encuentran en funcionamiento en Viña del Mar.

El primer tiempo de este Partido por la Solidaridad consistió en la recaudación de fondos para ir en ayuda de los cientos de familias de Viña del Mar que hoy están siendo afectadas por la crisis sanitaria, la cual se realizó través de la venta de tickets solidarios que tenían un valor de $1000, logrando una suma de 9.052.000 pesos, monto que fue duplicado por el Grupo Pachuca, obteniendo un total de 18.104.000 pesos, dinero que fue invertido en mercadería y gas para 52 ollas comunes de la ciudad.

“Si no fuera por Pachuca no habríamos podido duplicar lo recaudado, así que el grupo también fue fundamental en este aporte. El pilar social es algo primordial para el grupo, el poder impactar de manera positiva a toda la comunidad que nos rodea y desde México la gente está super contenta viendo esta labor que es parte fundamental de nuestra visión dentro del grupo y convencidos de que estamos haciendo bien las cosas”, destacó nuestro presidente Pedro Cedillo.

 Gracias al aporte de todos los evertonianos y evertonianas, además del importante monto que Grupo Pachuca duplicó, el club Oro y Cielo liderado por el presidente Pedro Cedillo, y en alianza con la ONG Twitteros Solidarios, recorrió durante 12 días doce sectores emblemáticos de la ciudad, además de trasladarse a la zona de Placilla, entregando el gran aporte de mercadería conseguido en esta campaña social, traducido en alimentos no perecibles, gas y verduras.

El director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, realizó un balance muy positivo de esta campaña social liderada por el club Oro y Cielo, señalando que “hemos recorrido estas 52 ollas comunes que es el trabajo de mucha gente que se ha esforzado por estar acá y no me queda más que agradecer al viñamarino, a toda la familia del fútbol, al Grupo Pachuca, a Everton junto con su hinchada. Además, que los dirigentes estuvieran con nosotros en las 52 ollas comunes ha sido primordial, darle el rostro a Everton ha sido muy importante y demuestra la cercanía que tiene el club de la ciudad con toda su gente”.

Desde el Comité Fénix, ubicado en el Paradero 13 de Reñaca Alto, su presidenta María Eugenia se mostró feliz por este gran aporte que el club de la ciudad ha realizado a las diferentes ollas comunes, comentando que “estamos muy felices de que el Everton nos está aportando para esta causa que es nuestra olla común, gracias al club ahora tenemos para mucho tiempo más y seguir dando un almuerzo para cada familia que lo necesite”.

La ayuda entregada a las 52 ollas comunes de la ciudad, ubicadas en los cerros de Viña del Mar, se tradujo en un total de 9494 kilos de verduras (que incluían papas, cebollas y zanahorias), 13.612 kilos de alimentos no perecibles (constituidos por legumbres, fideos, arroz, aceite, jurel, salsas de tomate y sal) y 50 vales de gas, completando la entrega de más de 60.000 raciones de alimentos para las personas que hoy están siendo afectadas por la pandemia mundial.

Tras los doce días de campaña en terreno, el balance final de este gran partido solidario fue comentado como positivo y satisfactorio. Respecto a eso, el timonel Oro y Cielo Pedro Cedillo, se mostró emocionado y contento de poder ser parte de esta actividad, concluyendo que “esto demuestra lo que es Everton hoy, es un club unido, una ciudad y una familia que es más que once jugadores dentro de la cancha. Así como todas las personas van y nos alientan en el estadio, hoy nos tocó a nosotros salir y alentar a toda esta gente fuera de la cancha”.

Finalmente, Fernando Garay de Twitteros Solidarios también se mostró completamente satisfecho por todo lo conseguido con este Partido por la Solidaridad, especialmente por los cientos de familias que recibieron toda esta ayuda, señalando que “estoy tremendamente contento y emocionado por el cariño de la gente que nos recibe, ya que todo esto es resultado del cariño de la gente que aportó. Estamos muy esperanzado que vamos a poder seguir haciendo cosas en conjunto con Everton, esta alianza ha resultado fantástica y creo que vamos por una muy buena senda”.

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9