NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Javier Torrente: “El poder pisar el campo de juego junto a mis colaboradores me hace muy feliz”

En una nueva conferencia de prensa vía Zoom, nuestro director técnico atendió a los medios de prensa, en donde habló sobre el regreso a los entrenamientos en el CDE y otras novedades en el club.

 Esta semana se aprobó el regreso a los entrenamientos por parte de los clubes del fútbol chileno, de cara a un próximo retorno a la competencia. Si bien existía un grupo de jugadores que se encontraba entrenando en el Complejo Maggi de Concón, ahora todo el plantel pudo volver a las prácticas en nuestro CDE, siguiendo todas las medidas establecidas para una mayor seguridad.

“Nos genera mucha alegría e ilusión, por más que me la paso con las protecciones, el poder pisar el campo de juego junto a mis colaboradores, luego de todas estas dificultades que ha generado esta cuarentena es algo que me hace muy feliz. El grupo que estuvo en Concón realmente está en un muy buen nivel, me vi muy sorprendido estos días del buen nivel que han mostrado y ahora intentando que el grupo que le ha costado un poco más pueda equipararse lo antes posible”, contó Javier Torrente.

Sobre la partida de Patricio Rubio para incorporarse a Alianza de Lima, en Perú, nuestro DT afirmó que: “Nosotros nos ponemos muy contentos por el jugador, me parece que hay maneras de ver las cosas y desde mi punto de vista, la propuesta que el jugador aceptó y que el club apoyó junto al equipo peruano, es una gran alegría para el jugador y es poner a Everton como un equipo que tiene proyección vendedora hacia los grandes equipos de Sudamérica”.

A esto agregó que “buscaremos reemplazarlo con otro delantero importante que venga a aportarnos igual o más de lo que hacía el Pato. Ya hay tres o cuatro personas encargadas de movilizarse para la contratación de futbolistas en los próximos días y esperamos poder darle a la delantera del club y a la gente la contratación de un buen jugador”.

El rosarino reconoció que se ha visto sorprendido por el buen nivel que han mostrado los futbolistas que estaban entrenando en Concón y que ahora el desafío es hacer que todo el plantel alcance ese gran nivel.

“Todo muy bien, en el predio tenemos todas las seguridades, vamos manteniendo los protocolos y para mí el poder volver, ya que los que estuvieron desde la casa y en Concón, tienen una gran diferencia y en las próximas semanas tendremos que ir logrando que de a poquito esa diferencia sea menor”.

Finalmente, pasamos a la sección de “La Pregunta del Hincha” y en esta oportunidad, nuestro estratega respondió sobre el sistema de juego que le acomoda: “yo prefiero los equipos dinámicos de transiciones rápidas, que inmediatamente que pierden la pelota vuelven a defender o que al recuperar el balón salen en busca del ataque directo. El fútbol que más me apasiona es quitar y tener transiciones rápidas o generar las jugadas necesarias para salir desde mi campo y hacer daño en el campo rival”.

La segunda tenía que ver en la forma en que este parón debido a la pandemia afectaría al equipo en esta vuelta al fútbol.

“Creo que tuvimos un pequeño bajón durante el campeonato, luego nos recuperamos y mostramos una buena cara del equipo. Creo que en este parón estamos todos los equipos iguales, con problemáticas a resolver y la ilusión es que en lo que queda del campeonato podamos ver la mejor versión del Everton, protagonista, con fútbol ofensivo que pueda llegar al arco de enfrente, con un buen trabajo en equipo y poder mostrar nuestra mejor versión de aquí a diciembre”, cerró.

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9