NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comenzamos una nueva semana de entrega de alimentos en el Campamento más grande de nuestro país

Con toda la energía partimos desde temprano junto a nuestros amigos de Twitteros Solidarios para apoyar las ollas comunes del Campamento Manuel Bustos, el cual tiene la mayor concentración de personas a nivel nacional.

 Entre 1.400 y 1.700 personas viven actualmente en el Campamento Manuel Bustos, reconocido como el más grande de nuestro país. Es aquí donde comenzamos la segunda parte de nuestra entrega de alimentos para las distintas ollas comunes en los cerros de Viña del Mar.

 “Tenemos un balance positivo, hemos iniciado esta semana con toda la energía visitando el campamento más grande de Chile, aquí hay cuatro ollas comunes que quisimos ayudar junto a  Everton y no me canso de reiterar los agradecimientos a todos los que apoyaron este Partido por la Solidaridad”, comentó Fernando Garay, líder de Twitteros Solidarios.

Durante la jornada visitamos cuatro distintas ollas comunes (Comité Bellavista – Comité Villa La Pradera – Comité Fé y Esperanza – Comité Villa Las Américas), a las cuales se entregaron los productos que son el resultado del cariño y el apoyo de todos los evertonianos y evertonianas que participaron de nuestra campaña solidaria.

Carolina Rojas, del Comité Solidario Bellavista, el cual entrega alimentación a 250 personas durante tres días a la semana destacó el apoyo entregado, ya que los motiva a seguir con esta ardua, pero hermosa labor en estos tiempos tan difíciles.

“Este aporte de Everton es súper relevante para poder seguir con esta obra solidaria durante mucho tiempo más. Aquí todos dejamos nuestras casas para venir a ayudar a las personas que más nos necesitan”.

Además de la compañía de Twitteros Solidarios, fuimos escoltados por el capellán Oro y Cielo Mar Marcelo Catril, quien lleva más de diez años trabajando en este campamento y apoyando a las cientos de familias que viven aquí.

“Es una alegría y un deber ayudar.La solidaridad no es un evento, es algo permanente y creo que Everton se caracteriza por eso, por el cariño que le tiene a sus seguidores y constantemente estamos preocupados de situaciones puntuales como esta”, afirmó el sacerdote.

Valeska Berríos, presidenta del Comité Villa Las Américas, comentó todo el esfuerzo que realizan para ayudar a las cientos de familias que lo necesitan y agradeció el apoyo brindado por el Partido por la Solidaridad.

“En estos momentos nuestra olla común está favoreciendo a 250 familias. Nosotros cocinamos tres veces a la semana en los días lunes, miércoles y sábados. Estamos muy contentos y agradecidos con Everton y su alianza con Twitteros Solidarios por toda esta ayuda que nos están dando, no saben la gran alegría que esto representa, ya que esto nos alarga los días de cocinar para nuestras familias”.

Finalmente, nuestro presidente Pedro Cedillo, se mostró lleno de energía y muy contento por el trabajo realizado en una nueva semana de entrega de alimentos en los cerros de Viña.

“Es algo que llena el corazón, me gustaría transmitir esto a los miles de hinchas que se sumaron a la campaña, también al Grupo Pachuca que deben sentirse orgullosos por haber participado de esta campaña , ya que está aportando directamente a miles de personas que pueden comer a través de estas ollas comunes”.

Además agregó que, “estamos en el segundo tiempo de este partido solidario, estamos tratando de seguir avanzando día a día y hacer la mejor representación de nuestros hinchas y todo el cariño que ha  entregado para estas personas”.

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9