NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bastián Dalidet se corona campeón del primer Campeonato ePrimera de nuestro país

Tras clasificarse tercero en la fase regular, nuestro representante accedió a los playoffs, etapa donde logró superar a grandes adversarios para levantar el ansiado título.

 En una transmisión que duró alrededor de cinco horas, se disputó ayer la fase final del Campeonato ePrimera, la primera edición de la liga de fútbol virtual de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Se vivió a full, ya que en esta cuarentena tocó jugar las fechas muy seguido, lo que llevó a estar en un entrenamiento constante para poder llegar bien a la fase final”, comenzó diciendo Bastián Dalidet, representante Oro y Cielo y primer campeón del torneo.

Nuestro representante eSports ingresó a los playoffs luego de clasificar en el tercer lugar de la fase regular del torneo, y su primer contrincante en los cuartos de final fue Bayron Pacheco, representante de Coquimbo Unido.

En el primer encuentro de la noche, Dalidet venció al gamer Pirata por la cuenta mínima, en un partido peleado para acceder a la siguiente fase del torneo nacional virtual.

Con el primer triunfo en el bolsillo y en fase de semifinales, el rival a vencer fue Curicó Unido, partido marcado por la intensidad y la dificultad del rival desde principio a fin, pero Bastián supo sacarlo adelante para lograr instalarse en la tan esperada final del campeonato, venciendo por 2-1 al gamer de la Región del Maule, con gol de oro en el tiempo extra.

“Yo vi a los rivales muy bien preparados, vi todos los partidos y nunca se vió una superioridad tan clara de un equipo, todos los partidos fueron bien disputados de principio a fin. Además, la forma en que se fueron dando los resultados en la fase final, primero la sorpresa, ya que dos candidatos al título como La Serena y Unión Española, quedaron eliminados en cuartos de final y una vez dados esos resultados, se sabía que podía pasar cualquier cosa”, comentó nuestro representante eSports.

En la gran final del Torneo ePrimera, Bastián Dalidet se enfrenó a Guillermo Maluenda, representante de Palestino, quien instaló la sorpresa en el torneo al dejar fuera a dos de los equipos favoritos para conseguir el título y que dio una dura pelea en los tres partidos de definición que se jugaron.

“Palestino derrotó a dos candidatos al título, lo que fue una sorpresa para todos, así que yo sabía que iba a ser un partido muy difícil pero yo no iba a cambiar mi estilo de juego y lo traté de mantener a lo largo de todo el torneo, lo que me dio resultados con el título obtenido”, destacó Bastián Dalidet.

En el partido de ida, Palestino logró quedarse con una apretada victoria de 1-0, lo que obligaba a nuestro representante a obtener una victoria en el partido de vuelta para forzar un tercer partido en la definición final.

En la vuelta Bastián se quedó con un buen 2-0 a favor y con ese misma envión anímico, superó a su rival en el tercer partido por un marcador final de 3-1, coronándose así como el gran campeón del torneo.

“Sin duda alguna me siento muy contento, ya que el gran objetivo que me había planteado para esta liga era salir campeón y se pudo en unos partidos de infarto en la fase final”, agregó nuestro jugador virtual.

Este fue el primer Campeonato de eSports profesional que realiza la ANFP y gracias al gran éxito obtenido se esperan muchas más competiciones de esta disciplina, donde esperamos que nuestro gran representante Bastián Dalidet pueda seguir sumando títulos para el Oro y Cielo.

 “Esperemos que pueda seguir representando a Everton por mucho más tiempo para las competencias que puedan venir, también espero lograr más títulos para el club y que por otra parte el eSports en Chile siga creciendo”.

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9