NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Maximiliano Cerato: “No es fácil acomodarse, ha sido nuevo para todos y hay que tratar de acoplarse a esto”

Nuestro delantero atendió a los medios de prensa por medio de una videollamada y habló sobre los entrenamientos que se siguen realizando en Concón y la posible vuelta del fútbol nacional.

 Ya ha pasado cerca de un mes, en donde algunos de nuestros jugadores se han reintegrado a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Maggi, realizando trabajos de forma escalonada y preparándose para volver a la acción cuando lo dicte la autoridad correspondiente.

“Hace ya cuatro semanas los que vivimos en Concón, donde no hay cuarentena, podemos estar entrenando, siempre respetando los protocolos y lo estamos aprovechando, esperando que de a poco puedan irse integrando los demás compañeros, pero siempre entrenando desde las medidas de cada uno, dándolo todo siempre, de manera muy profesional ante esta posible vuelta del fútbol”.

“Maxi” también contó que todo este proceso no ha sido sencillo y el volver a los entrenamientos en un terreno de juego, luego de solo hacerlo en sus respectivos hogares, les costó al menos una semana de adaptación.

“No es fácil acomodarse, esto ha sido nuevo para todos, hay que tratar de brindarse al máximo y acoplarse a todo, siempre respetando los protocolos, pero los que tenemos la posibilidad de entrenar lo hacemos de la mejor forma y al finalizar, seguimos los procesos y nos cuidamos al máximo entre todos”.

Nuestro argentino nacionalizado chileno, también habló sobre la posible fecha que se ha estipulado para la vuelta del fútbol y la posibilidad que existe de que esta sea cambiada.

“Cuando se puso esta primer fecha uno se mentaliza y trabajando para cumplir con las planificaciones. Siempre hemos mantenido el entrenamiento de forma profesional desde nuestras casas, ya estamos más cerca de poder volver al fútbol, si se tiene que cambiar la fecha, veremos lo que tiene que pasar más adelante y por el momento damos el máximo en los entrenamientos, no hay ningún tipo de lesión y seguir porque sabemos que al volver tendremos que hacerlo de la mejor manera”.

Para terminar con la ronda de preguntas de la prensa, Cerato enfatizó con un gran mensaje la necesidad de ayudarnos unos con otros en estos difíciles momentos, destacando la labor que ha realizado el club durante las últimas semanas con el “Partido por la Solidaridad”.

“Tenemos que seguir siendo solidarios como lo está haciendo el club con la gente en los cerros de Viña que lo necesita y está sufriendo. Eso es lo más importante en estos momentos y después veremos cuando estará la fecha del retorno y cuando volvamos sea con todos los protocolos y cuidándonos entre todos”.

Finalmente, en el bloque de “La Pregunta del Hincha” se le preguntó sobre la posibilidad de seguir en Chile una vez terminada su carrera profesional.

“Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro, pero realmente a mí me encanta vivir acá, me encanta el cariño de la gente, este club es como mi casa. Ya estoy nacionalizado, tengo mi vivienda acá en Concón y poder seguir desarrollándome acá me encantaría y también el día de mañana poder quedarme acá”.

La segunda pregunta fue sobre el cariño de la gente y cómo él siente estas muestras de afecto. “El cariño de la gente me da mucha confianza, es un gran orgullo y eso siempre lo llevo conmigo día a día como motivación para seguir adelante. Eso también me brinda una responsabilidad doble, ya que debo responder tanto dentro como fuera de la cancha y devolviéndole ese cariño a la gente”.

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9