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EVERTON CIERRA CAMPAÑA ANIVERSARIO CON MÁS DE 18 MILLONES PARA LAS OLLAS COMUNES DE LOS CERROS DE VIÑA DEL MAR

Todo un éxito resultó la iniciativa organizada por el club Oro y Cielo, en el marco de su 111 aniversario, que consistió e n el Partido de la Solidaridad, cuya recaudación irá en ayuda de las familias de los cerros de Viña del Mar. En total, se vendieron 9.052 entradas y e l Grupo Pachuca dobló la cifra reunida por los hinchas, con lo que el aporte total quedó en $ 1 8.104.000 .

Viña del Mar, 30 de junio de 2020. El llamado fue a celebrar un aniversario distinto. Con el fútbol suspendido y la Ciudad Jardín en cuarentena obligatoria debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la conmemoración de los 111 años de vida del primer campeón de provincia estuvo marcada por la campaña “Partido de la Solidaridad”, iniciativa que finalizó este martes con 9.052 entradas vendidas, de las cuales 1.020 se compraron desde el extranjero, y $ 18.104.000 como monto final, gracias al aporte de Grupo Pachuca que duplicó el total recaudado, que irán en ayuda de las ollas comunes que benefician a las familias de los cerros de Viña del Mar.

Bajo el lema “unidos por nuestra gente”, el club Oro y Cielo, en una alianza con la ONG Twitteros Solidarios, convocó a miles de viñamarinos y gente del fútbol a sumarse a esta campaña. Por medio de desafíos con los jugadores de plantel, saludos de connotados hinchas como el líder de la banda Slayer, Tom Araya; el doble medallista olímpico, Nicolás Massú; el periodista Mauricio Jürgensen; el actual DT de Alianza Lima y ex jugador de Everton, Mario Salas; las seleccionadas nacionales Carla Guerrero y Yessenia Paloma López; Mayte Rodríguez y Carolina Arregui.

Desde el Viejo Continente, Everton de Inglaterra, invitó a sus fans a ser parte de esta cruzada solidaria, con una foto con las insignias de ambos equipos y la frase “Vivamos Everton”; mientras que el Club León, de México, publicó un saludo del seleccionado chileno Jean Meneses, sumándose a la campaña.

“Esta campaña nos deja muy contentos porque vamos a aportar a miles de familias, gracias a la colaboración de todos los hinchas y al aporte del Grupo Pachuca, que duplicó lo recaudado. Lo que vivimos fue algo histórico como institución, porque fue una muestra de unión entre todos los que somos parte de este club, sus jugadores, sus hinchas, dirigentes, viñamarinos en general. La energía que vivimos durante esta semana nos confirma que el pilar social del Grupo Pachuca es algo que debe estar en el ADN de nuestro club. Los evertonianos debemos sentirnos orgullosos de formar parte de esta gran familia”, explicó el presidente de Everton, Pedro Cedillo.

“Estamos muy orgullosos por el resultado de esta campaña. Como plantel nos comprometimos desde el inicio y nos deja muy contentos la respuesta de nuestra gente. Sentimos que también es una forma de tender una mano a todos esos hinchas que nos acompañan cuando jugamos en Sausalito y también de visita, y es un ejemplo de que el fútbol es capaz de unir a las personas”, reconoció el capitán de Everton, Marcos Velásquez.

“Estamos tremendamente contentos porque este Partido de la Solidaridad fue un éxito. Siempre tuvimos la convicción de que la gente se iba a sumar con mucha alegría y con todo el corazón. Vamos a poder llevar alimentos a tantas ollas comunes que se están realizando acá en la Ciudad Jardín para que este invierno, en estos días complicados, con mucho frío y mucha lluvia lo están pasando mal. Reiteramos los agradecimientos a la gente, a Everton por esta tremenda iniciativa, a la gente del fútbol y a seguir trabajando por quienes más lo necesitan”, afirmó Fernando Garay, Director de Twitteros Solidarios.

Cabe destacar que los primeros 1.500 evertonianos que compraron sus entradas, acompañarán de manera simbólica al Oro y Cielo en la reanudación del fútbol, por medio de su fotografía en las graderías del estadio Sausalito, durante los primeros encuentros que se realizarán sin público.

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