NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rodrigo Echeverría: “Esperemos que esto se calme, se solucione y poder volver a entrenar”

Nuestro volante habló esta jornada con los medios de comunicación por medio de una video conferencia y se refirió a cómo ha pasado la cuarentena, la situación del fútbol nacional y otros temas que puedes revisar a continuación.

 La situación que ha generado el Covid-19 no solo en nuestro país, sino que en el mundo entero, mantiene paralizadas varias actividades, entre ellas el fútbol. Si bien en algunos países las ligas están volviendo a la acción en Chile la situación es diferente.

 “En lo personal, por como se ve la contingencia, veo muy complicada la vuelta pronto, esperemos que esto se calme, se solucione y por el bien de todos, poder volver a entrenar y luego jugar, que es lo que todos queremos”, reconoció Rodrigo Echeverría.

Nuestro plantel ha seguido las pautas de entrenamientos desde su hogar con la ayuda de las aplicaciones que nuestro cuerpo técnico ha puesto a su disposición. Pero como lo hemos visto en los lugares donde ha vuelto el fútbol, quizás no sea suficiente ya que al estar alejado del ritmo futbolístico, los jugadores están más propensos a sufrir lesiones.

“Es muy difícil mantener el ritmo y entrenar como se hacía antes, lo que se vio en la liga alemana es algo que pasaría, ya que mantener el ritmo entrenando en la casa es muy difícil. Además, se pierde la movilidad y el ritmo de los partidos y a la larga te perjudica, incluso llevándote a una lesión”, agregó el volante Oro y Cielo.

Otro aspecto que se debe destacar a la hora pensar en volver a los estadios es precisamente la ausencia de público que se encontrará en los recintos debido a las medidas sanitarias. Algo que probablemente sea la tónica por un buen tiempo hasta que las autoridades competentes dicten lo contrario.

“Creo que el apoyo de toda la gente que cada fin de semana está con nosotros es muy importante para el plantel. En lo personal ver el estadio lleno me motiva más para dar lo mejor de mí. Esperemos que la ANFP junto con CDF puedan hacer algo para sentir el apoyo de los hinchas, que puedan estar de una u otra forma y así motivarnos mucho más”, comentó nuestro jugador.

Finalmente Rodrigo explicó cómo se ha cuidado para evitar el contagio del virus y mantenerse sano en la espera de volver a los entrenamientos. “Trato de no salir de la casa, gracias a Dios pude tener mis implementos de entrenamiento en la casa y trato de seguir la planilla al pie de la letra. Si tengo que salir a comprar trato de protegerme con todas las medidas de seguridad y tampoco se ha contagiado nadie de la familia y estamos siguiendo las órdenes como corresponde”.

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9