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Comunicado Oficial Everton de Viña del Mar

Este martes 5 de mayo el plantel profesional de Everton de Viña del Mar terminó su periodo de vacaciones, que se extendió por tres semanas. De acuerdo al protocolo elaborado por el Área Médica del club y el Cuerpo Técnico se incluyó, entre otras acciones, un test rápido para detectar la presencia de Covid-19, a todos los integrantes del equipo.

Una vez conocidos los resultados, se informó que un jugador arrojó positivo, por lo que sería un caso sospechoso por Coronavirus. Ante este escenario, se activó el protocolo del Servicio de Salud y el jugador fue sometido a un examen PCR para confirmar la presencia del virus, cuyo resultado estará disponible dentro de las próximas 48 horas.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, el club ha incorporado un protocolo de funcionamiento con altos niveles de exigencia, dentro de los cuales están estos test masivos a nuestro plantel que permiten detectar a tiempo una situación que pueda poner en riesgo a nuestros jugadores y sus familias.

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Consejos para mantener una buena nutrición en cuarentena

Alimentarse bien es crucial a la hora de mantener la salud, es por esto que a continuación te dejamos algunos tips para seguir en la lucha contra el Covid-19, de nuestra nutricionista Oro y Cielo Nicole Fernández.

 Seguimos batallando ante el coronavirus y para esto es de vital importancia seguir las normas sanitarias recomendadas, pero tampoco hay que descuidar los demás aspectos que constituyen la buena salud. Uno de estos aspectos es la nutrición.

La buena alimentación es la base de nuestro cuerpo, ya que nos brinda la energía que necesitaremos para afrontar nuestro día a día. Si bien es cierto que nuestro estilo de vida ha cambiado debido a la cuarentena, es muy importante no dejar de lado una comida saludable.

“Como bien se sabe, en la mayoría de la población mundial la ansiedad ha ido en aumento y como hemos visto mucho en redes sociales se bromea mucho con el hecho de que engordaremos más luego de esta pandemia, pero una de las estrategias es que se coma más veces en menor cantidad”, explica Nicole Fernández, nutricionista del Oro y Cielo.

Además, Nicole agregó que “la mayoría de la población chilena come 3 veces durante una jornada (desayuno, almuerzo y once), en los jugadores yo les pido comer mínimo entre 5 a 6 veces al día (desayuno, colación, almuerzo, once, cena y colación nocturna), lo cual los hace estar constantemente comiendo y así bajamos la ansiedad”.

Otro aspecto muy importante que remarca nuestra nutricionista son los horarios de sueño, los cuales claramente se han visto afectados por la pandemia, donde incluso muchas personas presentan dificultades al intentar dormir.

“Al estar en nuestras casa encerrados, los horarios nos han cambiado de una forma u otra, levantándose tarde y estar despiertos hasta altas horas de la noche. Es por eso, que no solo llamo a ordenarnos en las comidas, sino que también en el horario de sueño, ya que el descanso es un factor muy importante, sobre todo en los más pequeños que están en crecimiento”, aconsejó nuestra profesional.

Finalmente, Nicole también nos habló sobre algunas recomendaciones importantes a la hora de comer. “Debido a la pandemia que estamos viviendo, recomiendo aumentar el consumo de vitamina C (pimentón, kiwi, naranja y limón). Además de mantenernos hidratados, ya que en estos momentos se debe contribuir para reforzar el sistema inmunológico, lo que se puede hacer consumiendo té de jengibre, cúrcuma, camu-camu, aumentar el consumo de legumbres y el consumo de omega 3”.

Para terminar te dejamos un resumen de los consejos entregados en esta nota que puedes seguir en esta cuarentena para mantener una buena nutrición:

  • Comer mínimo seis veces al día en menor cantidad (para evitar la ansiedad).
  • Dormir las 8 horas en el horario correspondiente.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, ya que su aporte de fibra nos ayuda a mantenernos saciados.
  • Consumir bebidas calientes, pero sin azúcar ni endulzantes como el té de jengibre y aumentar el consumo de agua.
  • En el tiempo libre intentar realizar alguna actividad física.
  • No consumir comida chatarra ni bebidas azucaradas.