NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Everton adoptó la medida de realizar los trabajos físicos desde la casa para todas las divisiones del club

Esta decisión es parte del plan para evitar la propagación del COVID-19 y también mantener la seguridad y salud de todos quienes componen al Oro y Cielo, la cual fue informada por nuestro Director Deportivo por medio de una videoconferencia desde el CDE.

 La situación del Coronavirus a obliga a nuestro país a tomar acciones para evitar una mayor cantidad de contagios, es por esto que como club no nos quedamos atrás y también hemos implementado medidas para proteger a todos los integrantes del club.

Nuestro Director Deportivo, Gustavo Dalsasso, comunicó esta mañana por medio de una videoconferencia a los medios de prensa desde el CDE la determinación de comenzar a trabajar desde la casa a todos nuestras futbolistas, en donde seguirán un plan de entrenamientos especializados que será monitoreado por nuestros especialistas en todo momento por medio de una aplicación especializada que permita mantener el control de su actividad física de manera remota.

 “Sabiendo la contingencia que está viviendo el país, como club se determinó que más allá de ser uno de los primeros equipos en haber sacado un protocolo de emergencia de sanidad, postergando y dándole énfasis solamente al primer equipo y dándole la seguridad al plantel, se determina hoy en base a distintas reuniones que hemos tenido con la dirigencia, cuerpo técnico y futbolistas, hacer trabajos individuales desde la casa en base a una pauta que se le entregó a cada uno de  los jugadores, donde serán constantemente monitoreados en los distintos ejercicios que van a tener que realizar y reportar al cuerpo técnico”. 

 Esta decisión es algo que se conversó con el cuerpo técnico, los profesionales de la salud y la dirigencia del equipo desde un primer momento para evitar contagios y problemas dentro de la institución, para sí tomar rápidas acciones y salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y futbolistas.

“Ya venimos conversando con Javier y distintos directores deportivos de primera. Ayer se tuvo una reunión con los capitanes, entendiendo la preocupación, sumado al comunicado que da el SIFUP. Yo hablé con el plantel sobre el cuidado personal, hay que tomar conciencia, es una pandemia que afecta a gran parte del mundo y no tenemos antecedentes en esto, así que el cuidado personal es importantísimo”, comentó Gustavo Dalsasso.

Claramente la medida preliminar es intentar salir de casa lo menos posible y mantener el trabajo especializado desde los hogares, donde además se preparó todo el material necesario para que nuestros jugadores no pierdan el trabajo físico en lo que estará vigente esta medida.

“La primera medida es tratar de no viajar, tratar de hacer todas las actividades en sus casas. Cada uno fue anotado de los implementos que se llevó a su domicilio, donde el departamento del Área de la Salud y Ciencias del Deporte determinó cada material que deberá usar cada futbolista, los trabajos también serán monitoreados e implementados en una plataforma digital que diseñó el PF Gonzalo Sánchez”.

 Todo lo anterior, no solo va dirigido al primer equipo, sino que nuestras demás ramas de fútbol, quienes cesaron sus actividades mucho antes por precaución, también han sido notificados de estas medidas y ya se encuentran trabajando con los planes de entrenamiento desde sus hogares.

“En el fútbol formativo nosotros adoptamos muchas políticas, por eso suspendimos de inmediato al femenino y al joven, ahí también el departamento de Ciencias del Deporte determinó que cada técnico se hará responsable de los entrenamientos de cada uno y se les dio un plan de entrenamiento que diariamente se reporta al técnico y al pf, para luego ser entregado semanalmente a mí”, destacó nuestro Director Deportivo.

Finalmente, Gustavo Dalsasso agregó que, “seremos muy flexibles, obviamente monitoreando y tomando decisiones según lo que dicten las autoridades nacionales, lo ideal es que esto sea igualitario para todos e iremos tomando decisiones de acá al lunes. Veremos cómo está la situación país y siempre velando por la salud de los futbolistas y de sus familias. Sabemos que esto es algo nuevo para todos y esperamos a corto plazo tener una certeza mayor en base a lo que están haciendo los distintos clubes y lo que pasa con la propagación de este virus, pero obviamente buscamos todas las herramientas para que el futbolista se entrene”.

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9