NOTICIAS

Comparte este contenido:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Oro y Cielo empató sin goles ante Deportes La Serena

En el Estadio Sausalito se vivió una jornada doble, con el debut del equipo Adulto Femenino en el Campeonato Nacional Femenino 2020, quien derrotó a las de la Cuarta Región por la cuenta mínima.

 Este sábado se vivió una jornada muy especial, con el debut de la Femenina Adulta en el Campeonato Nacional Femenino 2020 con triunfo por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, en duelo que fue el preliminar del compromiso del Primer Equipo ante los de la Cuarta Región, por la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020.

El plantel masculino del Oro y Cielo salió con todo en busca de una victoria ante su gente luego de dos fechas jugando en condición de visita y considerando que se trataba del último partido con público al menos hasta el 19 de abril, debido a la determinación informada por la ANFP, en línea con las acciones preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

En el Oro y Cielo se vió a Jonathan Copete desde el inicio como lateral izquierdo en reemplazo de Dilan Zúñiga. Además de un nuevo llamado como titular a Juan Cuevas que hace muy poco se recuperó de una complicada lesión que lo mantuvo marginado de las canchas por seis meses.

El primer tiempo fue bastante trabado, con Everton buscando por las bandas con la velocidad de sus laterales, mientras Deportes La Serena apostó a la contra para intentar hacer daño en el pórtico custodiado por Johnny Herrera.

Una de las jugadas más influyentes de los primeros 45 minutos se dió con un muy buen centro por la banda de Juan Cuevas. Patricio Rubio apareció muy bien a la altura del punto penal para conectar con golpe de cabeza, que el portero rival contuvo de manera espectacular, pero en el rebote Rodrigo Echeverría la manda dentro del arco. Lamentablemente, luego de la revisión del VAR, el gol fue anulado por posición de adelanto.

La primera mitad del partido terminó sin movimientos en el marcador, mientras que en el entre tiempo se realizó un reconocimiento a Dilan Zúñiga quien cumplió los 100 partidos junto al Oro y Cielo, recibiendo un cuadro con una camiseta que marcaba su trayectoria en Viña del Mar.

Ya en el segundo tiempo el partido no bajó la intensidad, donde Everton seguía buscando romper con la igualdad en el marcador, pero pese a los cambios realizados por Javier Torrente no se pudieron gritar alegrías en la segunda etapa.

Llegando al fin del partido, Bastián San Juan se iba por la banda y un jugador “papayero” lo detiene jalándolo de su camiseta, lo que provocó un entrevero con el rival y el defensor evertoniano se fue expulsado, luego de que el árbitro del encuentro le mostrara la tarjeta roja.

Con este empate, el cuadro evertoniano suma 10 puntos manteniéndose a solo una unidad de entrar a copas internacionales. El próximo rival será Palestino en condición de visitante.

 

 

  • Su nombre de usuario no puede ser cambiado ( en el caso de ser un nombre ofensivo, nos reservamos el derecho de no admitir el registro y/o eliminar al usuario en caso de ser aceptado por error )
  • Escriba su contraseña
  • Repita su contraseña.
  • Ingrese su rut
  • Escribir el Número con su código de área respectivo. En el caso de chile: +56 9