Everton luchó hasta el final en la estrecha derrota ante Unión La Calera

Everton luchó hasta el final en la estrecha derrota ante Unión La Calera

En el debut en casa, por la segunda fecha de Campeonato AFP Plan Vital, Everton de Viña del Mar cayó ante Unión La Calera por 1-2. El apretado partido, disputado en el Estaido Sausalito, tuvo intensidad y a ratos de pierna firme. Los dirigidos de Gustavo Díaz fueron a buscar el partido desde el inicio, se pusieron en ventaja en un comienzo y nunca bajaron los brazos. Isaac Díaz convirtió para los auriazules; mientras que, para los caleranos anotaron Larrondo e Isnaldo.

El primer tiempo inició con intensidad. De inmediato Maxi Cerato anunció con una arremetida por la banda izquierda hacia el área rival, enganchó, se perfiló y remató, pero las manos seguras de Batalla impidieron que fuera gol. Los pupilos de Díaz exhibieron ataques directos y buen manejo del balón con numerosas llegadas.

Rápidamente, a los 20’, el juez del partido cobró penal para nuestro Oro y Cielo, cuando Cerato encaró e ingresó con balón controlado. Desde los doce pasos, raso y esquinado al palo derecho, convirtió Isaac Días, el primero en su haber con la camiseta auriazul.  Sin embargo, la ventaja no duró mucho, pues a los 36’ Marcelo Larrondo aprovechó un centro desde el costado izquierdo y cabeceó en la línea para poner el 1-1. Así, con la igualdad en el marcador, los elencos se fueron al descanso.

Cuando recién iniciaba el complemento, Eugenio Isnaldo ingresó solo al área evertoniana y sin marca conectó de llenó el centro que lanzó Thomas Rodríguez, y puso el 1-2 para Unión La Calera. En adelante, nuestro Oro y Cielo reaccionó y comenzó a asfixiar las salidas de los visitantes con constantes llegadas al arco rival. No obstante, ocuparon bien los espacios en mediocampo dificultando las intenciones de Everton de Viña del Mar.

A los 71’, el recién ingresado, Pedro Sánchez recibió un balón sin marca en tres cuartos de cancha, encaró y en área rival jugó hacia atrás con Díaz, quien remató, pero el balón rozó el palo derecho. Luego fue Cuevas quien lo tuvo, entrando al arco calerano, pero disparó suave e impreciso.

De esta forma, sin poder concretar las llegadas, pero entregándose del todo y corriendo cada pelota como si fuera la última, nuestro Oro y Cielo no pudo alcanzar la igualdad en el marcador. Pese a los constantes esfuerzos por conseguir el empate, Everton terminó perdiendo por 1-2 en la segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital.

¡Vamos Everton! 💙💛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, en que te podemos ayudar? Pronto te responderemos.
Click aquí para iniciar una conversación.
Powered by